Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fondo_canada_para_iniciativas_locales

Fondo Canadá para Iniciativas Locales

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales es un componente de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI) para la asistencia al desarrollo de la comunidad internacional.

El Fondo Canadá es administrado por la Embajada de Canadá de cada país. El objetivo principal de este organismo es financiar pequeños proyectos para el desarrollo proporcionando apoyo técnico y económico en las áreas de gobernanza y participación democráticas, derechos humanos, educación, desarrollo rural y/o salud. Todos los proyectos deben ser sustentables, en términos ambientales, económicos y sociales.

El programa trabaja directamente con comunidades a través de organizaciones de la sociedad civil (OSC) con el propósito de responder a las necesidades locales de manera directa. Para lograr el máximo beneficio, el Fondo Canadá trabaja estrechamente con aquellas OSC legalmente establecidas que apoyen a las comunidades con sus proyectos.

Las instituciones académicas y gubernamentales no pueden participar en las convocatorias del Fondo Canadá.

Acciones en la Argentina

El Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas de Desarrollo Local en Argentina y Paraguay es administrado por la Embajada de Canadá en Buenos Aires. Cada convocatoria se lanza con el comienzo del año nuevo financiero en Canadá que se inicia cada 1º de abril.

Los grupos que deseen obtener financiamiento al Fondo Canadá para Iniciativas Locales deben presentar una solicitud en la que describan someramente los antecedentes de la organización, los objetivos del proyecto, los beneficiarios, los resultados previstos, el costo y la forma en que la comunidad participará en el proyecto.

Sitios de interés

Fuentes consultadas

1) La página de la agencia está escrita en francés y en inglés.
/var/www/nuevo.gobiernolocal.gob.ar/wiki/data/pages/fondo_canada_para_iniciativas_locales.txt · Última modificación: 2014/04/08 10:53 (editor externo)